Una de las tradiciones más españolas y seguidas en nuestro país es dormir la siesta, algo que para muchos es un síntoma de bienestar o incluso, algo necesario tras la comida. Sin embargo, un estudio alerta de sus peligros. Según los expertos dormir la siesta aumenta en un 24% el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
El jamón, el flamenco, la paella… hay muy pocas cosas más españolas que dormir la siesta y al propio Joaquín Prat le ha parecido fatal un estudio sanitario del Reino Unido que asegura que dormir la siesta es malo para la salud. “Ni de coña”, ha asegurado el presentador la saber que uno de nuestros placeres favoritos puede causarnos daño.
Para los españoles puede ser complicado de asimilar, pero un reciente estudio realizado en el Reino Unido, en el que han intervenido 360.000 personas durante 11 años, se establece que la siesta no es buena para la salud. Según el estudio, dormirnos después de comer aumenta un 12% de probabilidades de tener la presión arterial alta y que el 20% de los menores de 60 años que la practica puede sufrir hipertensión. Además, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se eleva al 24% en el caso de las personas que la practican.