Una madre se ha convertido en noticia este viernes, tras verse obligada a entregar a su hija de dos años a su padre por petición de un juez. La mujer llevaba quince meses inmersa en una batalla judicial con su expareja y la justicia le ha dado la razón a él.
Una comisión judicial, acompañada por la Policía, iba a recoger a la niña a casa de la madre, quien ha grabado toda la escena y la ha compartido en sus redes sociales. Una imagen desgarradora en la que han predominado los llantos y el sufrimiento de madre e hija.
‘El programa de Ana Rosa’ hablaba este mismo 22 de julio con la madre y en ‘Ya es mediodía’ hemos querido escuchar la versión del padre, que ha entrado en directo en nuestro programa para contar cómo ha vivido él toda esta situación.
Nuestro programa no ha querido revelar los nombres de los protagonistas de este suceso para preservar su anonimato y, por ello, nos hemos referido al padre de la criatura como Luis, quien se ha pronunciado sobre el vídeo que la madre ha colgado en las redes sociales.
“Llevamos intentando evitar este momento durante muchos meses, pero, por desgracia, ha llegado lo que ellos querían, que era montar este circo. Es una pena que se implique a una menor en estos medios y de esta forma”, afirmaba.
El padre de la pequeña ha contado que la justicia les dijo que tenían que la entrega de la niña se tenía que hacer en la comisaría y en la más estricta intimidad, algo que, al final, no ha sucedido así: “Llevamos meses intentando que esto sea de otra manera, pero, lo único que quiere la otra parte, es este circo”.
En la conexión en directo, Luis ha pedido que se le deje “disfrutar de este momento” junto a su hija: “Llevamos 14 meses sufriendo y de lucha para que llegue lo que ha llegado. Ha sido de una manera que, ojalá, se hubiera evitado”.
Sobre el estado de la pequeña, el entrevistado asegura: “La niña está feliz, está superbién. En casa tiene una adaptación increíble, lo conocía todo y solo puedo pedir que se nos respete, que se me mantenga en el anonimato, que yo solo quiero el bienestar de la niña, que es lo que me importa”, decía.
Asegura en ‘Ya es mediodía’ que la madre era “partícipe” en todo momento de la firma del convenio regulador: “Hubo una previa no ratificación en el juzgado por su parte, porque consideró que había que cambiar algunos puntos del convenio”, declaraba. “El siguiente convenio lo firmó sabiendo lo que firmaba”.
Ricardo Blas, abogado del padre, ha intervenido en nuestro programa para aclarar todas las dudas legales. “Cuando mi cliente fue a recoger a la niña al domicilio de Valladolid, se encontró con que no había nadie”.
Asegura el abogado que, para cambiar de residencia a la niña y llevársela a 600km del padre, era necesaria una modificación de medidas: “No se puede hacer unilateralmente (..) Después de ponerse una multa diaria de 40 euros, ella seguía incumpliendo la sentencia”.
“Para que pudiera intervenir la policía era necesaria una denuncia. La madre ha sido imputada por desobediencia a la autoridad y sustracción de menores”, explicaba el letrado.