El drama de unos vecinos de Toledo por los okupas: “No hacen más que amenazar con que van a violar a nuestras mujeres”
Los okupas residen ilegalmente y no pagan los suministros, “yo pago mi luz, pago mi agua y ellos no, con lo cual todo eso lo pagamos los vecinos”
Los okupas advierten al equipo de 'Ya es mediodía' fuera de cámaras: “Ojito cuidado con lo que nos pudieran hacer”
Las duras noches de los vecinos de la urbanización: “Ruidos, todo son voces a tutiplén, radio y televisión alta y cachondeo por todo lo alto”
Unos okupas atemorizan a los vecinos de una urbanización de Toledo. En ‘Ya es mediodía’ nos desplazamos a las puertas de la vivienda en la que viven ilegalmente los okupas para hablar con los residentes de la zona.
Los okupas amenazan continuamente a los vecinos de la urbanización de Santa Cruz de Retamar, les dicen que les van a cortar las manos o incluso a matar. Fernando es uno de los afectados, explica que la convivencia es “imposible, es una gente que ha venido de malos modos. No hacen más que amenazar con que van a violar a nuestras mujeres”.
MÁS
Denuncia que su hija murió tras el parto por una negligencia: "Soy una madre indignada y voy a llegar hasta el final"
Máxima preocupación por el estado de salud de Julio Iglesias: “No quiere que nadie lo vea así”
Francisca estuvo a punto de morir por una mosquitera: “Yo solo pensaba en mi hijo, he vuelto a nacer”
Uno de los okupas se ha asomado a la ventana mientras estaba la reportera con los vecinos, gritando “anda valientes, anda valientes”. Lo peor de todo es cuando llega la noche, “ruidos, todo son voces a tutiplén, radio y televisión alta y cachondeo por todo lo alto”.
Eugenio es otro de los vecinos enfadados, “yo pago mi luz, pago mi agua y ellos no, con lo cual todo eso lo pagamos los vecinos”. Puede aceptar que no compren su propia casa pero no “que vivan a costa de nosotros, esto es insoportable”.
Incluso los okupas han salido a hablar con el equipo de ‘Ya es mediodía’ antes de entrar en directo para advertir que no pueden estar porque es una propiedad privada. Sus palabras, según la reportera, han sido “ojito cuidado con lo que nos pudieran hacer”.