Tremendo relato el que ha contado Francisca en ‘Ya es mediodía’. La mujer de Granada estuvo a punto de morir mientras ella y su marido estaban colocando una mosquitera en su casa. Algo que puede parecer inocente, pero que pudo acabar con su vida.
Ella estaba sujetando la escalera a la que estaba subido su marido, cuando, de repente, el muro sobre el que estaban apoyados cedió y ellos se cayeron: “Yo vi cómo me moría. Vi que se me iba la vida en el pasillo”, afirmaba la protagonista del suceso.
Francisca y Rafael echan la culpa al mal estado del muro, mientras que los responsables de la empresa de la VPO aseguran que fue un error de ellos, por poner un andamio sobre un muro medianero, algo que ellos niegan por completo: “Yo solo he puesto una mosquitera para tapar un tubo, aquí no cabe un andamio”, afirmaba el protagonista.
De este suceso ha pasado poco más de un mes y Francisca aún sigue recuperándose de los daños que le provocó. “Fue el peor día de mi vida. He vuelto a nacer, lo pasamos muy mal”, afirmaba la protagonista en directo, tras salir de una visita al médico.
“Me tuvieron que evacuar en helicóptero y me desangré durante una hora. Fue horrible. Me decían los médicos que no me durmiera. Yo pensaba en mi niño y en que me moría”. Por su parte, Rafael está de baja porque tiene un trombo en la pierna.