La vista oral del juicio contra Jorge Palma concluía este mismo miércoles con el turno de palabra del acusado. Después de un mes de juicio y veintiuna sesiones después, la defensa del acusado busca la absolución total de los delitos.
En su alegato final, Jorge Palma se ha mostrado muy tranquilo en una intervención que ha durado tres horas. En su declaración en la Ciudad de la Justicia de Valencia, lo hemos visto sollozar y se ha emocionado al negar todos los delitos de los que se le acusa.
Ha asegurado que no ha “matado a nadie” y que tampoco ha “colocado droga en el cuerpo de ninguna mujer”. En su última palabra, el presunto descuartizador de Marta Calvo ha pedido perdón a la familia y asegura que él ya habló “con todo lujo de detalles”.
En su declaración, el acusado ha roto a llorar y ha afirmado: “Yo no le he quitado la vida a nadie. No le he intentado quitar la vida a nadie ni violado a nadie, tampoco he puesto cocaína a nadie en sus genitales”, declaraba.
“Siento mucho el dolor que pueda tener la familia de Marta por no haber encontrado el cuerpo, pero yo dije lo que ocurrió con todo lujo de detalles, no tengo nada más que aportar”.
La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ se ha mostrado muy indignada tras escuchar el alegato del presunto descuartizador: “Por desgracia, esto forma parte del derecho de defensa. Me parece indignante que las familias de las víctimas tengan que escucharle colocarse como víctima”.
“La abogada sabe que ese teatrillo de Jorge ante un jurado popular funciona y sabe qué decirle al jurado. El sistema judicial lo permite y lo ampara, pero es repugnante igual y, sobre todo, para la familia que lo está escuchando”.