La princesa Leonor reinará, es a la conclusión que llega una encuesta realizada por Vanitatis sobre el estado de salud de la corona cuando se cumplen 8 años del reinado de su padre Felipe VI. Casi el 75% de los encuestados ven a Leonor reinando, pero se ve una clara indiferencia sobre el asunto entre los más jóvenes.
Parece que el reto de la Princesa de Asturias va a ser reconectar a la gente con la realeza. Todo apunta a que el modelo implantado por su padre y que el 75% de los españoles la ve reinando, pero el futuro sigue siendo incierto. La gestión de Felipe VI convence a casi la mitad de los participantes en el consenso. Según este informe, tanto los Reyes como sus hijas están bien valorados por la opinión pública con una valoración de 6 sobre 10.
La reina Sofía también aprueba tan solo con dos décimas por debajo de su hijo, pero el rey emérito ha suspendido y se ha ganado una gran proporción de ceros. Unos datos que se han hecho públicos el día que Leonor ha comenzado sus vacaciones.