Comienza la temporada de verano y con ello los viajes por las vacaciones. En ‘Ya es mediodía’ descubrimos los destinos que prefieren los españoles, también cuales son los más baratos y vemos qué cuesta salir fuera de nuestro país.
Los precios de los vuelos fuera de España han aumentado hasta un 20% con respecto al año pasado. De este incremento ya se han dado cuenta los españoles, ya que, hay un 40% menos de reservas en el extranjero que en el 2019. Parece que la mejor opción es viajar por el territorio nacional, pero en el caso de querer ir al extranjero, para Londres, Oporto o Bolonia todavía podemos conseguir ofertas buscando a fondo alrededor de 70 euros por pasajero.
La media que gastará cada español por día durante los meses de vacaciones es de 54 euros por persona. Los niveles de reserva ya se encuentran igual que antes de la pandemia y los destinos favoritos para este año son Baleares, Canarias, Costa Catalana y Costa del Sol.
En el caso de las islas, los precios están sobre 225 euros del destino más caro que este año es La Palma, mientras que Mallorca y Gran Canaria los 135 euros. Los destinos más caros siguen siendo Formentera, Ibiza, Vizcaya, Marbella y Cádiz. Por el contrario, si buscas ahorrar, Salamanca y Ciudad Real se posicionan como las zonas vacacionales más baratas.