Ante la decisión del Gobierno de realizar la compra de la vacuna contra la viruela que dejamos de utilizar en los años 80 y la decisión del Ministerio de Sanidad respecto a quiénes tienen que recibirla, Pablo Ortiz, Jefe de Dermatología del Hospital 12 de Octubre ha mandado un mensaje tranquilizador a los Españoles.
Con 85 casos confirmados, España sigue a la cabeza de número de contagios por viruela del mono en todo el mundo. Una situación que los especialistas no califican de alarmante. Sonsoles Ónega ha hablado en directo con Pablo Ortiz, Jefe de Dermatología del Hospital 12 de Octubre, quien no cree que estemos ante una situación descontrolada “No es normal porque lo habitual es que no veamos esta enfermedad, pero no podemos decir que esté descontrolada”.
Respecto a la posible vacunación de todos los menores de 40 años, no lo ve como algo necesario “No sé si la vacunación va a ser imprescindible, tenemos la sensación de que el número de casos está bajando, llevamos varios días sin casos”. El mayor número de afectados fue registrado la semana pasada y en su hospital llevan varios días sin tener ningún paciente con la viruela del mono “Como dicen en mi pueblo, la tormenta está escampando”. Un mensaje tranquilizador ante los últimos datos publicados.