Tras ver el avance de 'El último viaje de Rocío', Gloria Camila ha leído en 'Ya son las ocho' un escrito de sus abogados: "En la vista de diligencias preliminares la señora Rocío Carrasco manifestó que los documentos de los cuales se apoderó tras fallecer su madre los había destruido y que solo conservaba un documento que es el que se aportó. Por eso en esta nueva serie no podrá aparecer ningún documento privado ni intimo de mi madre porque de ser así se habría cometido un engaño, no solo a los espectadores sino también a la jueza", comienza leyendo la hija de Rocío Jurado.
"Sobre ese documento que Rocío aportó a la vista de diligencias no voy a pronunciarme y únicamente diré con respecto a el que mis abogados están estudiándolo y que tomarán las medidas que sean pertinentes", explica la colaboradora. "Las acciones que yo haya podido hacer a través de mis abogados buscan proteger la voluntad de mi madre. Mi madre expuso públicamente, incluso en una entrevista en el año 2003 que no quería que sus escritos íntimos fueran conocidos por el público y que fueran solo para ella y sus personas más cercanas".
En ese momento ha intervenido Isabel Rábago, que ha defendido la sinceridad de Rocío Carrasco. "Si tú hermana dice delante de un juez dice que el único documento que existe es el que aporta, ¿Qué te hace pensar que tú hermana va a mentir delante del juez si no lo ha hecho nunca?", ha comentado la periodista.
"Lo que avisan es de documentos muy comprometedores, esperare a ver la serie documental antes de adelantarme. Yo abrí una línea y una puerta en la que dije que iba a defender la memoria de mi madre y no voy a poder decir más del tema", ha respondido Gloria. "La memoria de tu madre la reserváis de manera impoluta las dos", ha insistido Rábago. "Sí, pero yo desde mi casa", ha zanjado Gloria.