Tenemos nueva colaboradora/reportera en 'Ya son las ocho'. Sol Macaluso, la periodista que cubrió la guerra entre Rusia y UcraniaRusia y Ucrania se estrena en el programa de Sonsoles Ónega: "Me encanta que estés aquí, Sol", son las primeras palabras que le ha dedicado la presentadora nada más presentarla a los espectadores.
Sol Macaluso se ha estrenado con un reportaje a las puertas del Congreso de los Diputados, preguntando a los políticos sobre sus preferencias eurovisivas. Como ella ha vivido el horror de esta guerra desde Ucrania, Sonsoles le ha preguntado a Sol por cómo están viviendo los ucranianos su participación en este Festival de la Canción, ya que parten como favoritos.
"Es la última de sus preocupaciones, pero sí que sería un gesto bonito que toda Europa se ponga de acuerdo para que gane Ucrania, a pesar de que se trate de un concurso musical. Creo que es una muestra de apoyo, de afecto que creo que en este momento le vendría muy bien al país", son sus palabras.
En su perfil de Instagram, la periodista se ha mostrado muy feliz con este nuevo reto profesional, dedicándose un post a sí misma: "Esta firma y este nuevo gran comienzo se lo quiero dedicar a Sol. Sí, a mi misma. A la Sol de mi infancia que veía las noticias en la tele y decía 'quiero estar ahí". De esta forma, Sol hace balance de su vida, vinculando sus sueños con este universo de la comunicación.
"A la Sol de 18 años que tuvo que dejar la ESO porque su padre estaba en coma. A la Sol de 19 años que arriesgó todo para irse a trabajar y estudiar un idioma sola a un país desconocido. A la Sol de 20 años que lidió con una depresión muy fuerte y se demostró a sí misma que sus sueños eran más grandes que el dolor. A la Sol de 24 años que se graduaba semanas antes de una pandemia y emigraba por segunda vez.
A esa Sol que estudió más de 4 idiomas y 2 carreras para tener varios trabajos distintos y a la vez, para que pudiera llegar ese día en el que por fin hiciera lo que amara...
... A la que trabajó gratis para su país creyendo en la promesa de un contrato y un sueldo que nunca llegaron. A la que trabajó de maquilladora dando clases en una escuela y online para poder tener su dinero, e invertir en más estudios. A la que trabajó fines de semanas y festivos. A la que se quedaba sin dormir estudiando. A la que soñaba y se visualizaba cumpliendo todo lo que quería mientras muchos se reían a su alrededor. A la Sol que trabajó de asistente ejecutiva para diferentes empresas, de traductora, de periodismo en distintas áreas, de redactora, de locutora, de community manager, a la que nunca dejó de soñar".
Termina el post de la siguiente forma: "Gracias Sol, gracias por nunca dejar de creer en vos misma. Gracias a todos los que fueron y son parte del camino, un camino que algunos se atreven a juzgar sin conocer absolutamente nada de él. Gracias a las críticas también, porque me permiten mantener los pies en la tierra y nunca olvidarme de quien soy. Como jamás olvidaré de dónde vengo. Gracias gracias gracias. A mi familia sobre todo, va por ellos, que siempre me tuvieron muy agarradita de la mano contra viento y marea. Ahora más que nunca: seguimos, que esto recién empieza. Me toca a mi".
Tras las polémicas declaraciones de Massiel, que aseguraba querer que ganase Ucrania Eurovisión, Sol Macaluso le pregunta a nuestros político: ¿Apoyan ellos la candidatura de Chanel y su 'SloMo? Alerta spoiler: Rufián y Abascal van a coincidir en su respuesta.