Marina Melnyk se encuentra embarazada a punto de dar a luz en Kiev y está escondida en un refugio. En ‘ya son las ocho’ ha contado como es el día a día de los refugiados ucranianos: “Estamos normal si se puede decir así en estas circunstancias, aunque claro que no es normal lo que estamos viviendo aquí. El hospital al que pensaba irme está muy cerca así que espero que este plan no lo puedan romper”, explica.
"De momento las tropas rusas no han entrado dentro de la ciudad. Nuestros defensores no les dejan pasar por las ciudades pequeñitas que están al rededor y esas ciudades son las que más sufren de todos. Día a día escuchamos las explosiones, miramos los vídeos y son horribles las cosas que pasan allí. No están aquí solo porque esas ciudades nos defienden", cuenta Marina.
"Es horrible decirlo, pero ya estamos acostumbrados. Estamos viendo unas quince o veinte personas. Los supermercados traban y los voluntarios ayudan a la gente que lo necesita. Normalmente tenemos mucha agua potable en las casas por lo que no suele ser un problema. En Kiev la situación con la alimentación no es tan difícil como en otras ciudades", explica Marina enseñándonos el refugio en el que se encuentra.