Sol Macaluso, periodista en Ucrania, tras el bombardeo sufrido en directo: "Hemos decidido seguir aquí trabajando"
Joaquín Prat tenía que parar la conexión con la periodista por los bombardeos en directo: “Vete al refugio”
Sol Macaluso y su cámara siguen trabajando: "Estamos otra vez en el apartamento, hemos tomado esa decisión"
Las luces de todos los edificios de su zona se encuentran apagadas
Tras haber vivido varias explosiones en directo que obligaron a cortar su conexión con ' Cuatro al día', Sol Macaluso, periodista en Ucrania, conectaba de nuevo, esta vez con 'Ya son las ocho', para valorar lo ocurrido.
Refugiada en el apartamento de su compañero cámara, Sol volvía a trasmitir la situación actual: "Muy anormal, por lo menos para nosotros. Primer contacto con una experiencia así... Para ellos algo más habitual, pero aún así están sorprendidos".
MÁS
La reportera compartía la historia de Stefan, su cámara: "Él es de Crimea, la península que Rusia en el 2014 se anexó. Me dice que en el 2014 perdió su ciudad, ahora parece que está en un sueño, pensó que esto no iba a volver a pasar. Tiene miedo por su familia y su país".
La población civil se ha visto totalmente sorprendida por el ataque ruso: "Lo que me ha pasado a mí en lo personal, como reportera, es que veíamos a la gente tranquila. Nosotros recibíamos información de que el ataque era inminente, pero hablábamos con los ucranianos y nos decían que no era nada. Si los locales, que ya han vivido la experiencia en 2014, que conocen mejor que nadie su país, te dicen estas cosas, a lo mejor el que se preocupa de más es uno. Efectivamente, los ha tomado por sorpresa también a ellos".
Sonsoles le ha preguntado cómo ha vivido el momento en el que nuestro compañero Joaquín Prat se veía obligado a cortar la conexión con ella por los bombardeos: "Muy inesperadamente, ahora estamos otra vez en el apartamento, hemos tomado la decisión de seguir aquí trabajando, el refugio está debajo del edificio".
Además, la periodista nos transmitía la situación actual en el lugar en el que se encuentran: "Hemos visto muchísima gente evacuar. Los edificios que hay detrás de mí tienen todas las luces apagadas. Preguntaba a mi compañero que si era porque la gente ya ha evacuado la zona. Me ha dicho que una de dos, o han evacuado o se están escondiendo. Me dice que es recomendable que cuando cortemos las conexiones también nosotros lo hagamos".
Por último, Sonsoles le ha preguntado si ya se han cerrado comercios y servicios: "Está todo completamente cerrado. El único movimiento que veo por la calle y cada vez menos, son coches que se dirigen al oeste. El país entero se ha paralizado".