Rusos y ucranianos han acordado un alto el fuego temporal para evacuar a los civiles. El motivo es establecer corredores humanitarios por los que puedan salir los miles de civiles que se han visto atrapados en el conflicto bélico. El cese de los ataques se respetará solo en aquellos lugares donde se ubiquen los corredores humanitarios, según han detallado representantes de la delegación ucraniana en un comunicado a través de su canal de Telegram.
'Ya son las ocho' se ha puesto en contacto con Igor Chumak, voluntario ucraniano que ha dado más detalles sobre la situación en el país. Tengo un vídeo en el que hace unas horas se están quemando casas y disparando. Cada día, poco a poco, más cerca hasta aquí. Ahora mismo está todo tranquilo", explica.
"¿Estás preparado para luchar por tu país? ¿Cómo lo estás haciendo?", ha querido saber Sonsoles Ónega. "Yo tengo armas pero no las llevo conmigo. Yo estoy preparando a gente, equipos que pueden ayudar con comida. Aquí tenemos soldados que nos van a defender. Vamos a luchar como podemos. Yo ahora estoy hablando un poco cansado en este día, pero estoy muy bien, muy fuerte, no voy a parar, vamos a ser más y más. Estamos fuertes, pero estamos cansados hoy. Los ucranianos no van a escapar, nadie va a dejar su ciudad. La gente no va a salir, va a ayudar como puede", deja claro.