'El último viaje de Rocío' ya ha tenido lugar en 'Sálvame' y es que se han abierto los contenedores con las pertenencias de Rocío Jurado de manos de su hija Rocío Carrasco, muchos artistas han querido poner su granito de arena interpretando temas en su honor y ha sido una tarde muy emocionante recordando a la cantante.
Rosa Benito, en plató ha dado sus impresiones sobre todo esto y ha terminado emocionada recordando los últimos momentos de la que era como su hermana, según ella misma afirma. Gloria Camila también se ha mostrado muy conmocionada con todo lo vivido, derramando lágrimas con los recuerdos que ha podido escuchar de su madre y por último, Amador Mohedano ha cogido el teléfono a Rosa Benito para hablar sobre todo esto.
"La voz tuya hoy era muy importante recordando a tu hermana, esa personas que fue tanto para nosotros", así ha querido iniciar la conversación con él Rosa Benito cuando ha descolgado el teléfono y él ha explicado cómo se ha sentido al ver el programa especial para su hermana: "Me emociono al ver tantas imágenes, la mayoría las he hecho yo con ella, no ha sido nada fácil. A nuestra familia no nos hace falta el dinero para que estemos en un homenaje para Rocío Jurado".
Amador asegura que su muerte les ha marcado para siempre y que le tienen siempre muy presente. Algo por lo que ha querido agradecer su presencia a los cantantes, colaboradores y todas las personas que han participado en esto, aunque afirma que "hay mucho más": "Me alegro porque hay una juventud a la que hay que enseñar quién era Rocío Jurado". A lo que Rosa ha querido añadir: "Persona a la que le gustaba cantar hasta el último día". Y ambos han recordado anécdotas que han vivido con ella, una persona muy importante para ellos.
Rocío Carrasco ha participado en este homenaje y esto es algo de lo que han querido preguntar a Amador, por si le ha visto de una manera diferente a la docuserie: "Es más lógico que en la docuserie estuviera más triste, aquí ha tenido momentos de emoción y momentos de como ella ha sido siempre, se reía y era una cascabel, pero así es la vida". Palabras con las que se ha despedido y tras las que Rosa Benito ha explicado que "hace tiempo" que no le tiene bloqueado del teléfono.