Alexia Rivas y Marta Riesco han contestado a la gran pregunta en ‘Ya son las ocho’. ¿Cuál es el precio de la fama? Ambas pasaron de dar las noticias, a protagonizarlas tras un gran escándalo, Alfonso Merlos en el caso de Alexia, y Antonio David Flores en el de Marta Riesco.
“Fue algo muy duro y dramático. Yo me voy a mi casa y estuve un año entero sin trabajar, sin paro y sin nada…Pensando que caminos tomar en mi vida, porque no quería volver a televisión. Hasta que un día dije: ‘¿Por qué no puedo intentar volver?’ Jugué la baza de ‘Supervivientes’ y la verdad que estoy muy agradecida porque me vino muy bien”, cuenta Alexia.
“Me hubiera gustado que me cuidaran tanto como cuidaron a Marta. No tuve esa ayuda, ni esa mano. Hubo un momento hasta entonces que mi vida se desvinculó totalmente de la televisión y se seguía hablando de mí. Busqué ayuda profesional, porque además era el momento en el que estábamos encerrados. Iba a la farmacia y tenía cuatro paparazis, tenía que poner las cosas en mil bosas para que no se viera lo que compraba”, detalla la colaboradora.
Marta ha intervenido y ha dejado claro que sus casos no son iguales. “Yo simplemente respondí a una portada”, dice Marta, añadiendo que lo hizo porque consideraba que se lo debía a su programa. “Yo no tengo por qué entrar en que se metan en mi intimidad. Esa es la diferencia entre tú y yo, Alexia, que tú has abierto esa puerta, pero yo no”, brotaba la reportera. "Tú viniste aquí por el caso Merlos, yo no, yo vine aquí porque se me conoce, ya me he ganado este sitio", explicaba.