‘Ya son las 8’ informa en directo desde Santovenia de Pisuerga (Valladolid) para abordar la última hora del asesinato que se ha cometido en esta localidad. Tras disparar y asesinar a un vecino y herir a un guardia civil, el asesino se ha entregado después de haberse atrincherado en su casa junto a un rehén. Durante la conexión en directo, una cuñada de la víctima irrumpe para desmentir algunas informaciones que se están dando.
Una disputa vecinal entre dos familias habría sido el origen de este tremendo altercado. Dionisio, la víctima, acudió al hospital tras una pelea y, al volver a casa, el agresor, ‘El chiqui’, le esperaba con un arma. Se están viviendo momentos de tensión en la zona, pero ¿es cierto todo lo que se está diciendo al respecto?
Los vecinos hablan de “crimen pasional”, así se lo han notificado a nuestra reportera. Pero la cuñada de la víctima quiere acarar estos rumores: “Eso es incierto. Esto es un crimen de una persona que es drogodependiente. Lo podían haber evitado porque ayer agredieron tanto a mi cuñado como a mi cuñada y la guardia civil en vez de quedarse, se fueron y el otro ahí sentadito, estaba esperándole”.
“Estamos amenazados”, añade la cuñada, que pide respeto por la familia y aclara a qué se refiere cuando asegura que están todos amenazados por parte de la familia del asesino. Hablamos también con otro cuñado de la víctima, que está profundamente afectado por lo sucedido.