En pleno año 2021 son muy pocos los hogares que no cuentan con un smartphone o Tablet. Estos aparatos están muy presentes en el día a día de los más pequeños sobre todo como entretenimiento.
La psicóloga Lorena de Paz nos explica aspectos fundamentales que deben conocer los padres para controlar el tiempo de uso y el acceso a contenidos. La tecnología no debe remplazar a la actividad diaria o a la interacción con otros niños sino debe ser una actividad adicional.
En España, el 50% de los niños que tienen 11 años ya poseen un móvil. El tiempo que los niños dedican a la tecnología debe ser funcional, un tiempo para aprender y a desarrollar nuevas habilidades. El uso incorrecto de la tecnología puede llevar a casos extremos. De hecho, el acoso a menores en la web aumentó un 55% en 2020.
Marc Masip, psicólogo, nos dice que en las redes hay libertad absoluta de lo que quieres y puedes hacer. Por ello, son muchas las familias que han activado el control parental, una manera para los padres puedan estar tranquilos, controlando las búsquedas y el acceso a los contenidos de sus niños.