Cada mediodía se cuela en nuestras casas para contarnos de forma amena y natural la actualidad, y hace poco dio una vuelta de tuerca a su carrera apostando por el entretenimiento…. Las puertas de ‘Volverte a ver’ se han abierto para recibir a Sonsoles Ónega. La presentadora ha llegado entre “nerviosa, emocionada y expectante” por lo que le esperaba en el plató pero con muchas ganas de conocer por fin quién la había traído al programa.
Eso se ha hecho esperar un poco porque Carlos Sobera quería conocer un poco más quién es Sonsoles Ónega. Presentadora, escritora, reportera… ¿Con qué faceta se queda? Con todas, “todas han hecho de mí lo que soy hoy”, ha asegurado.
Hija del periodista Fernando Ónega, la presentadora de ‘Ya es mediodía’ empezó su trayectoria profesional en CNN+ en 2004, después da el salto a Cuatro, y más tarde, en 2008 se incorpora como reportera parlamentaria a Informativos Telecinco.
Después le llega en 2018 la oportunidad de trabajar como presentadora en ‘Ya es mediodía’ y no lo dudó ni un momento, y como dice ella, era un tren que tenía que coger. También en 2020 presentó 'El debate de Supervivientes' y 'La Caja fuerte'. Dos realities que le dieron el salto definitivo al entretenimiento, fue “un reto importantísimo”, ha asegurado, “cada programa ha ido a mejor”, ha añadido.
Desde que Sofía Cristo entró en el plató de ‘Ya es mediodía’ para sorprender a Sonsoles Ónega, la periodista le ha dado muchas vueltas sobre quién podría ser la persona que quería que estuviera en ‘Volverte a ver’. Pues no es solo una persona, son varias, y son las amigas periodistas con las que trabajó codo a codo en el Congreso de los Diputados.
Por fin, se ha despejado la incógnita de quién o quiénes estaban detrás de esta sorpresa, Sonsoles Ónega ha recibido un mensaje de sus amigas María, Macarena y María Antonia. “Estamos aquí para recordarte que seguimos creciendo juntas”, le ha dicho María, la echan mucho de menos, “lo que forjamos en el congreso no lo va a romper nadie”, han asegurado.
Las tres han sido muy especiales para la periodista y de cada una de ellas ha aprendido algo muy importante, de Macarena la mesura, siempre tiene un comentario muy castellano. “De María he aprendido a ser serena en los momentos que hay que serlo y también encontrar el punto justo de imprudencia”, ha asegurado Sonsoles, y de María Antonia destaca que es la memoria histórica, “ella lo sabe todo, es la memoria viva que cualquier partido le gustaría tener como asesora para chivar al líder. Siempre es la que abre los leones y la que los cierra”.
Carlos Sobera también le tenía otra sorpresa preparada para Sonsoles en el programa: un vídeo de su abuela. Ha contado que la periodista de pequeña era muy traviesa, "muy mala", ha asegurado. Y menos que ahora de mayor ya no es así. Mientras lo estaba viendo Sonsoles se ha partido de risa con ella, y tras el vídeo no ha podido evitar derrumbarse, además tras este programa su abuela falleció.