Paqui ha venido a 'Volverte a ver' con una clara intención: quiere que su hija se independice. Ella no la está echando, solo quiere que Rocío viva ya por fin su vida junto a su pareja y en su casa.
Rocío tiene novio desde hace unos años y tenía pensaba irse a vivir con él antes de casarse pero la repentina muerte de su padre hizo que se lo replanteara. Ya ha pasado un tiempo y Paqui piensa que es ya la hora de que viva su propia vida, "ha llegado el momento de que vuele sola", ha asegurado, "quiero que no piense tanto en mí", y ha añadido, "yo no quiero ser ningún obstáculo".
Como ya se lo ha dicho muchísimas veces y ella todavía no ha tomado la decisión, Paqui ha pensado que la mejor manera de convencerla es en 'Volverte a ver'. Rocío cuando ha visto que era su madre la que la había traído al programa se ha emocionado mucho, pero es que "no la quiero ver sola, no la quiero ver triste", ha explicado, "me cuesta mucho dejarla sola", ha añadido.
Paqui ha querido leer en alto una carta que le ha escrito a su marido fallecido, donde le dice todo lo que siente y también habla de sus hijos, siente mucho amor por ellos, pero sabe que es la hora de que vuele sola Rocío.
Tras este relato desgarrador y donde no han podido evitar derrumbarse, Rocío le ha prometido a su madre que intentará irse de casa pero Paqui no está seguro del todo de que lo vaya a hacer, "me lo creeré cuando el ropero esté vacío", ha asegurado.