Conoce a su madre y descubre la mentira de su vida: "Tu mamá no es Maruja, soy yo"

  • Gustavo siente que su vida ha sido un engaño.

  • Ella tuvo que abandonar Perú y dejar a sus hijos con su marido.

Hasta Suiza se traslada el equipo de ‘Volverte a ver’ para conocer a Claudete, una brasileña que vivió en Perú. Confiesa que su vida allí se convirtió en un infierno y tuvo que dejar en ese país a sus hijos (Marilyn y Gustavo), hace ya quince años. Estuvo muy enamorada de Gustavo, el que fuera padre de sus hijos, pero ahora reconoce que fue “una mala decisión”. Se dio cuenta de que vivía en una mentira: “tenía otra relación, otra familia y engañaba a ambas”.

Gritos, amenazas, discusiones… Claudette quiso huir de Perú con sus dos hijos para evitar el calvario que estaba viviendo, pero le fue imposible. Pidió ayuda a la embajada para salir de Perú. Allí le recomendaron que se fuera sola e intentara sacarlos a ellos más adelante. Desde entonces ha vivido en varios países y su empeño por recuperar a sus hijos no ha cesado nunca. Su gran miedo es que ellos no sepan siquiera de su existencia.

Su hijo Gustavo ha acudido al plató y se ha quedado descolocado al conocer la noticia, pues él no tenía ni idea de esta historia: “No me lo puede creer, ¿me han mentido durante veinte años entonces?”, se preguntaba. Claudete le confirmaba su teoría: “Sí, tu mamá no es Maruja, soy yo. Hice una promesa de que volvería y la estoy cumpliendo hoy”. Gustavo ha creído sus palabras: “Conozco a mi padre y te creo, veo cómo es mi padre y mi familia. Veo capaz de hacer todo eso”.

Para colmo, Gustavo le confiesa a su madre que Marilyn tiene “cierto retraso psicológico” y que su padre nunca ha la querido tratar por el qué dirán. Además, su padre no ha querido costearle los estudios y tiene muchas deudas por las malas decisiones que ha tomado en su vida. Tiene miedo de regresar a Perú y encontrar sin el respaldo de su familia: “Nunca me han apoyado en nada”. Pero Gustavo ya no está solo, tal y como le recuerda Claudete: “Ahora tienes una mamá”.