La mayor parte de la infancia de Inma ha transcurrido en casa de sus abuelos paternos con sus dos hermanos mayores, otras veces ha vivido con sus padres, pero es una pareja que tiene periodos de autodestrucción por consumo de sustancias y tiene que ingresar en centros de desintoxicación en muchas ocasiones.
En una de sus recaídas, sus padres se han olvidado de cambiarle el pañal durante una semana y una vez la dejaron a ella y a sus hermanos en la puerta de la casa para evitar que inhalaran las sustancias que consumía. Sus abuelos cansados de ver esta situación deciden acogerles, y Carmen y Faustino hacen todo lo posible para que sus nietos crezcan felices.
Inma a los 6 años descubrió que tenía una hermana, y a los 13 años su madre también le confesó que tenía otro hermano. Nunca les ha visto solo pudo hablar con su hermano cuando este tuvo un accidente de moto que casi le cuesta la vida. Pero después él la bloqueó y nunca más pudo contactar con él. Ahora ha acudido a ‘Volverte a ver’ porque quiere cumplir uno de sus mayores sueños en la vida, conocer a Vanesa y Juan Jesús, sus otros dos hermanos.
El programa ha conseguido encontrar a su hermano pero no a Vanesa, y tras entregarle el mensajero de ‘Volverte a ver’ una pizarra y una tiza, Juan Jesús ha decidido venir al plató. Ha llegado muy nervioso sin saber muy bien quién le esperaba, cuando ha visto los ojos de Inma no la ha reconocido porque nunca antes la había visto. Ella le ha pedido conocerlo, quiere recuperar el tiempo perdido.
Juan José está dispuesta a conocerla pero no quiere saber nada de su madre biológica, “fue la que me abandonó, me dejó con 3 años en la puerta de mi abuela y se fue a comprar y no volvió”, ha asegurado. Pero Inma le ha prometido que esta relación solo va a ser entre los dos hermanos.