Gloria Gaynor relata que perdió a sus hermanos y que lo pasó realmente mal, en especial con la muerte de su única hermana. La cantante comprendía perfectamente a la madre de la protagonista de esta historia, Mar. Ellas sufrieron la pérdida de uno de sus seres más queridos, el tío de Mar y hermano de su madre, Olga, quien ha explicado que Mar siempre ha sentido gran admiración por Gloria Gaynor, a quién escucha desde que tenía cuatro años.
La artista estadounidense se ha emocionado al hablar de la pérdida de su hermana y ha confesado que se refugió en la fe y en su propia música para superarlo. “He usado ‘I will survive’ como mi propia medicina. Inspirar a otras personas me daba fuerza”, confesaba emocionada.
Gloria nunca perdió las ganas de subirse a un escenario porque sabía que “igual que ella ayudaba a los demás, los demás la ayudaban a ella” y esta noche ha querido ayudar a Mar y devolverle las ganas de cantar y, sobre todo, la ilusión de vivir.
La joven de quince años recibió el mensaje de Gloria Camila de que tenía que acudir a un plató de televisión, pero no se imaginaba que estaba a punto de cumplir uno de sus mayores sueños desde pequeña: cantar con Gloria Gaynor la canción con la que le conoció y que lleva cantando día y noche desde los cuatro años, ‘I will survive’.
“Espero poder darte un poco de la alegría que tenías antes, necesitas y tienes que seguir cantando porque el mundo lo necesita”, le decía una Gloria Gaynor emocionada a una joven aún más emocionada, con “el corazón a mil” tras la actuación. Una actuación que ha emocionado hasta a nuestro presentador, Carlos Sobera.
Para concluir la noche, Gaynor ha recibido otra gran sorpresa: se ha reencontrado con los alumnos del colegio ‘Luis Vives’, que conoció en uno de sus últimos viajes a nuestro país. Un colegio que utilizó su canción para luchar contra el fracaso escolar y por la educación pública.
Gloria se siente muy agradecida con nuestro país y confesaba: “No hay ningún país que me aporte tanto como España, es un país de gente con corazones muy grandes y me encanta”.
El sentimiento es recíproco, Gloria. ¡Hasta pronto!