Falete tiene muchos éxitos a sus espaldas y lleva años siendo una de las figuras más importantes del flamenco y la copla en España. A lo largo de su carrera ha coincidido con grandes artistas, pero él recuerda con especial cariño a una de ellas: Rocío Jurado.
Para el cantante, La Más Grande “era una lección” de vida y explica que la conoció “cuando tenía la enfermedad muy avanzada”, poco antes de salir a dar su último concierto en televisión antes de fallecer.
Lo que más llamó la atención a Falete del aquel recital de Rocío Jurado fue ver la actitud que tenía ella: “La observé y pensé en cómo teniendo la muerte encima, tenía esa calidad humana tan enorme de darnos tranquilidad a todos”.
“No podía con su cuerpo, había que llevarla para que hiciera los duetos con los artistas”, explicaba Falete, que también resaltaba en su visita a ‘Volverte a ver’ que Rocío Jurado “era una voz única” pero que a él le “demostró que era un ser humano excepcional”: “Hasta el último momento era una maestra, no solo del arte, también de la vida”.