Los años 50 en Jerez rebosaban de vida en la calle y en los patios donde los vecinos dejaban al lado las tareas para distraerse a la vez que los niños jugaban al fútbol. En el barrio de Santiago se cruzaron dos chicos muy diferentes. Uno de ellos proviene de una familia modesta, Miguel Flores, alias el 'Capullo de Jerez', y otro de una de las familias más prestigiosas de la ciudad, el pequeño de ojos azules que después se convertirá en cantante, Bertín Osborne. Ambos crecieron juntos jugando en esos patios andaluces y cantando entre bulerías y flamenco. Las juergas que han disfrutado son testigo de su amistad y su infancia, donde han sido muy felices. Los dos hermanos de corazón pero no de sangre se mantuvieron cercanos, tal y como sus viviendas, pero el trabajo y los compromisos de los dos han provocado un distanciamiento de 30 años.
Miguel Flores, el 'Capullo de Jerez', ha cantado para la reina emérita Sofía e incluso en Premios Nobel, mientras que Bertín ha seguido sus pasos en estudios de grabación cantando y como presentador de televisión, actualmente, lidera una fundación que orienta a familias con hijos que sufren lesiones cerebrales. Bertín ha visto a Miguel varias veces en directo pero nunca han llegado a reencontrarse, por eso, el cantaor de bulerías acude al programa para retomar la amistad tan preciada por los dos.
Con una réplica de la moto con la que paseaban de pequeños, Bertín y Miguel han vuelto a demostrarse en directo esa ternura de infancia y con la ilusión y la emoción en los ojos, los dos figuras han recordado la amistad que les unión y que ahora no los separará.