Él es un referente del baile flamenco y es uno de los bailaores más conocidos de este país, el plató de ‘Volverte a ver’ ha recibido por todo lo alto a Antonio Canales. Muy expectante ha llegado, lo único que sabía era que iba a vivir una emoción muy grande. En el programa le esperaba alguien que le conoce muy bien, su madre Pastora ha querido darle una sorpresa.
Pero antes de saber quién le había traído al programa, Carlos Sobera ha querido repasar la trayectoria profesional del bailaor. “Llevo unos años dedicado a la docencia, a enseñar, a ayudar a las nuevas generaciones y a dirigir la compañía”, le ha explicado Antonio Canales. Está trabajando más en la retaguardia, pero “trabajando en el flamenco”, ha contado. Nunca ha dejado de estar ligado a la danza, pero también es actor y escritor.
Es hijo y nieto de artistas, viene al mundo en el barrio sevillano de Triana. A los 18 años Antonio Canales llega al Ballet Nacional y se convierte en el bailarín solista de la compañía. Comienza así su prolífica carrera con el nombre artístico de Antonio Canales, en homenaje a su abuelo. En 1992 cree su propia compañía, y en 1994 crea su obra ‘Torero’. Ha compartido escenario con los más grandes y ha difundido la cultura española por todo el mundo. Antonio Canales es genio y figura.
La madre de Antonio tenía mucha ilusión de darle una sorpresa a su hijo en la televisión, “quiero que vea que para mí él es lo más grande”, le ha explicado a Carlos Sobera. Pastora quiere que España entera sepa lo grande que es Antonio Canales. Cuando el bailaor ha visto a su madre ha preguntado rápidamente, “¿qué hace aquí?”, y ha añadido, “no puede ser”.
Carlos Sobera le ha contado al bailaor que Pastora ha venido a darle un mensaje, “vengo a darte una sorpresa, para que el mundo entero sepa lo que te quiero, lo que vales, y el arte tan grande que dios que te ha dado mi arma”, le ha dicho muy emocionada.
Canales ha explicado que su madre dice que cuando dio a luz también le dio todo su arte, “porque ella es una gran artista”, ha relatado, “pues un besito hasta Sevilla”, le ha mandado. Y es que hasta el final, Antonio Canales ha pensado en todo momento que su madre estaba allí y no en el plató de ‘Volverte a ver’.