"Hay que escribir en arresto domiciliario para entrar en la historia", dice Manuel Rivas. El escritor gallego cuenta cómo ha sido el proceso de crear a Nemo Bandeira, el protagonista de 'Vivir sin permiso' que interpreta José Coronado y que llega muy pronto a la parrilla de Telecinco.
"A veces tiene la suerte de que te encuentras con alguien que quiere contar su historia y eso me pasó con Nemo. Yo estaba buscando un personaje que me hablase del poder desde el poder. Normalmente los malos hablan poco, pero ése no es el caso de Nemo", comenta sobre el protagonista de la ficción de Telecinco.
Para Rivas, "Nemo es la imagen del hombre poderoso, pero lo interesante es que tiene una fragilidad", dice el escritor refiriéndose al alzheimer, una enfermedad que acaban de diagnosticar al personaje principal. "Nemo tiene una lucha interior de recordar. Al tiempo que pierde la memoria, le vienen recuerdos del pasado que había arrinconado", añade Rivas.
El escritor, que publicará el 10 de Octubre el libro 'Vivir sin permiso y otras historias de Oeste' (Alfaguara), se resiste a considerar que Nemo es un hombre malvado. "El ser humano es bueno y malo, pero es algo más...el matiz. En la serie está ese matiz", cuenta. Para Rivas, en los personajes de la serie "hay una lucha entre el bien y el mal, entre un ángel que cava y un demonio que cava".
Aitor Gabilondo, el creador de la serie, que ya coincidió con José Coronado y Álex González en 'El Príncipe', también habla sobre la enfermedad de Nemo. "Siempre que se habla de alzheimer se asocia a personas buenas a las que tienes cariño, pero lo que más me atrae es que en el caso de Nemo le pasa a un narcotraficante que ha cometido muchos delitos. Creo que él preferiría que le diera un infarto para terminar su vida en alto, pero Nemo se resiste a morir y lucha contra su enfermedad. Su enemigo está dentro de él, sabe que no va a ganar el combate".