Cuida también tu piel tras la exposición al sol
La deshidratación es el principal problema de la piel tras el verano, pero también puedes aparecer las temidas manchas solares.
Igual que pensamos en aplicarnos cualquier tipo de protección solar antes de exponernos al sol y disfrutar de la playa, de la piscina, etc., tampoco podemos olvidarnos a posteriori. Es muy importante cuidar nuestra piel para evitar problemas de deshidratación y, así, ¡lucir radiantes y sin manchas!
La clave para reparar la piel dañada es sin duda alguna una rutina de hidratación. Es muy importante que las cremas hidratantes, aceites o el conocido after sun que emplees incluyan en su composición los siguientes elementos:
- Colágeno y elastina: ayudan a mejorar la elasticidad y la tersura de la piel.
- Vaselina y lípidos: protegen la piel para evitar la pérdida de agua.
- Vitamina A, C o E: estos fuertes antioxidantes son los encargados de estimular las células y la regeneración de la piel.
- Caléndula y mentol: aportan frescura a la piel.
- Aloe vera: para disminuir las rojeces de la piel.
Si quieres conocer más consejos y trucos para cuidar tu piel al máximo, para evitar la retención de líquidos, etc. ¡no te pierdas el nuevo número de la revista de 'Viva la Vida'! Este mes, ¡entrevistamos a la presentadora Sandra Barneda!