1. Es una persona positiva que desprende vitalidad
Nadie como ella para dar sentido a un programa con un mensaje tan claro: ¡'Viva la vida'! Toñi sonríe, vive el programa como el espíritu vivaz que le caracteriza y contagia su buen humor a través de la pantalla. Además, si tiene que hacer algo por los espectadores, lo hace. Como cuando besó a Christian Gálvez pidiendo posteriormente perdón a su mujer: "Almudena, perdóname. Lo he hecho por España".
2. Es polifacética: toca todos los temas con la naturalidad que le caracteriza
Toñi puede con todo. Crea un clima especial para sus entrevistas, comenta temas de corazón o de un reality con los colaboradores, vive como nadie una actuación musical, se pone seria con los temas de actualidad y le sigue el rollo a Torito cuando aparece por el plató con sus locuras. Ella es versátil, muestra todas sus facetas y todo lo hace bien, para qué nos vamos a engañar. Además, el momento en el que no pudo evitar un ataque de risa será recordado siempre con cariño.
3. Sus entrevistas desnudan el alma de los invitados, empatiza con ellos y crea conversaciones de tú a tú
Por 'Viva la vida' han pasado cantantes, escritores, presentadoras, artistas del séptimo arte o personajes del mundo televisivo y del corazón. Ante Toñi se han sentado todo tipo de famosos dispuestos a contar algo, a desnudar su alma... y eso solo se consigue gracias al ambiente que consigue crear Toñi con cada entrevista, donde nunca falta una anécdota graciosa, unas palabras emotivos o la revelación de un secreto ¿inconfesable? Recuerda que el actor Nacho Guerreros llegó a contar que había trabajado durante meses en una línea erótica.
4. Cuando tiene que poner orden, lo pone
'Viva la vida' conforma muchas horas de programa en directo y en algunas ocasiones, pocas, hay que poner orden entre colaboradores o invitados cuando alguien cruza la línea. Algún que otro comentario fuera de tono por parte de Toño Sanchís han provocado la reprimenda de Toñi, aunque más recordado es el momento en el que Raquel Mosquera se puso nerviosa con lo que ella interpretó como un ataque por parte de Paloma García Pelayo y Toñi, muy profesional, tuvo que llamar al orden para que la invitara se calmara y no se fuera con mal sabor de boca del programa.
5. Es humana y si tiene que llorar, llora
Como en la vida, no todo son alegrías. En ocasiones toca abordar temas de actualidad bastante duros y a Toñi la hemos visto profundamente afectada cuando se dio la triste noticia de la muerte del pequeño Gabriel. A nuestra presentadora se la vio notablemente afectada y llegamos a verla emocionada en alguna ocasión. Además, en alguna que otra entrevista la hemos visto empatizar tanto con sus invitados que ha llegado a soltar alguna que otra lagrimilla, como ocurrió el día en el que Andrés Aberasturi hablaba de la discapacidad de su hijo.
5+1: Sabemos que será una madre TOP
Cuando Carmen Borrego le regaló un chupete en directo y al finalizar su entrevista, todos nos quedamos muy sorprendidos. ¿Qué significaba ese detalle tan especial? Toñi lo aclaró rápidamante: "No estoy embarazada, pero lo voy a intentar". Toñi, sabemos el día que lo consigas serás una madraza por todos estos aspectos personales y profesionales que hemos destacado anteriormente.