Terelu Campos y Carmen Borrego siempre se han mostrado del lado de Rocío Carrasco, a quien consideran su amiga. Ellas eran conocedoras del estado y del pasado de la hija de Rocío Jurado pero siempre, por respeto, han guardado silencio. ¿Qué opinan de la emisión de los capítulos 0 y 1 del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’? ¿Cómo se encuentra Rocío tras la emisión de esta docuserie?
“Ha sido una semana agotadora”, son las primeras palabras que dice Terelu cuando Emma García les pregunta: “El domingo fue una de las peores noches de mi vida”, continúa. Por su parte, Carmen apunta que se sigue emocionando al escuchar hablar a su amiga, aun siendo conocedora de toda su historia de vida. “verlo así es una puñalada”. “Verlo condensado es una burrada. Hacía tiempo que no lloraba con tanto desconsuelo”, añade su hermana.
Carmen recuerda que ella ha hecho alusión al sufrimiento de Rocío y que nadie le ha hecho caso nunca mientras que Terelu considera que “no ha vuelto a sonreír con los ojos”. “Está procesando, esa es la palabra que ha utilizado estos días. Procesando toda la docuserie y las repercusiones que ha tenido”. Borrego apunta que “no está nerviosa pero tampoco feliz y contenta, está con cautela, que es lo que hay que hacer después de abrirse tanto”.
Terelu ha querido añadir que durante las pausas del estreno del documental, hablaba con Rocío y que mostraba interés y preocupación por la Campos, no quería que se encontrara desolada. Por su parte, Terelu le dijo que todo esto le servía para también desahogarse ella, pues llevaba años callada por respetar a su amiga.
Respecto a esto, Carmen ha dicho que “ver a Rocío contarlo nos hace vaciarnos a nosotras también. Era necesario escucharla hablar y que cada uno opine lo que quiera. Bajo mi punto de vista, no estaba preparada para hablar antes pero tenía que ser ella, salir de su boca. Está asesorada por las personas que llevan años tratándola”.