Kiko Matamoros acudió al plató de ‘Viva la vida’ para responder a todos aquellos que le acusan de haber exagerado su enfermedad (fue operado de tumores en la vejiga). “No exageré nada. Han puesto cosas en mi boca que no dije. Yo no dije en ningún momento que tenía cáncer”, comenzó.
Sandra Barneda le preguntó si no hubiera sido mejor esperar a tener un diagnóstico más definitivo para comunicar la enfermedad, o quizá no hacerla pública mientras estaba de vacaciones. La presentadora cree que la portada que salió (con el titular que acompañaba a la foto) puede haber molestado a algunas personas. Kiko no está de acuerdo: “Cuando hago la entrevista les cuento la realidad, ¿qué tiene eso de malo?”. Considera que hubiera sido mucho peor mostrar que todo estaba bien cuando no era esa la realidad.
Cuando Sandra insistió, el entrevistado acabó estallando: “¿Qué queríais, que tuviera una metástasis? Aquí te quieren muerto o en el suelo. Aquí la felicidad vende muy mal. Esa es la p*** realidad de este país”.
Kiko Matamoros ha contestado a las acusaciones que Laura Fa hizo sobre su persona. El colaborador no perdona el trato que la periodista ha dado a su enfermedad y le ha mandado un mensaje: "Esto no es la guerra de los tumores". Con esta dura respuesta, Kiko ha zanjado el daño moral que Laura Fa le ha proporcionado.