Tras la emisión del documental ‘Rocío, contra la verdad para seguir viva’, Rocío Carrasco ha expresado su deseo de reabrir el caso contra Antonio David FlorescasoAntonio David Flores por presuntos malos tratos, concretamente, por lesiones psicológicas. La denuncia se interpuso en el año 2016 pero quedó sobreseída, provisionalmente, en el año 2018. Pero ¿cuáles son los pasos y estrategias que debe seguir Rocío para reabrir la investigación y llegar hasta el final de este asunto?
Es posible que se reabra el caso, siempre que haya nuevos elementos de pruebas. ¿Cómo tiene que ser estas pruebas? Audios, vídeos, testimonios de testigos relevantes que hayan presenciados los hechos o incluso la confesión del propio agresor. Respecto a esto, Rocío podría tener suerte, pues recordemos que Cristina Cárdenas confesó haber sido testigo de las agresiones e incluso admitió que tenía una prueba de audio y que estaba dispuesta a poner a disposición de la justicia.
El problema es que una sola prueba de una agresión no podría ser suficiente para demostrar lesiones psicológicas y se debe aportar el soporte original en el que se grabó, para que no se pueda decir que ha sido manipulada. Otras personas que ahora han decidido hablar ahora y que podría dar su testimonio ante el juez son El Chori y el que fuera guardaespaldas de Rocío hace años.
"Una buena estrategia procesal sería no presentar en una sola prueba para la reapertura, sino aportar cuantas más mejor. Porque si una no tiene peso suficiente, en su conjunto podría sí tenerlo, nos dice un experto. Otro nos asegura que los jueces no se suelen dejar influir por la presión mediática y que se juzgaría según la ley. Si Antonio David Flores perdiera este caso "podría enfrentarse a hasta cinco años de prisión" (por no contar los años que se le piden por otra caso, el de alzamiento de bienes).
Tal y como afirmó en el último programa de su docuserie, Rocío Carrasco va a pedir la reapertura del caso. Así se lo contó a Carlota Corredera durante su entrevista en el plató de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva': "Esperanza tengo toda la del mundo (...). Quiero contarlo en sala judicial y con la persona que estaba delante", llegó a manifestar.