Me detengo hoy en nuestro reportaje de esas escapadas maravillosas que te proponemos cada mes y que, este número, hemos dedicado a los hoteles (pág.94). Pero no a un hotel cualquiera. Hemos rastreado palmo a palmo muchas ciudades hasta descubrir edificios imponentes que son parte de la historia.
Impresionantes recibidores, comedores, terrazas con vistas únicas y habitaciones que, durante más de un siglo, han sido testigos de reuniones secretas, romances clandestinos, almuerzos de personalidades, políticos y celebridades... Madrid, con su imponente Ritz, recientemente renovado; Sevilla, con el genuino Alfonso XIII; Granada, con su Alhambra Palace; Pamplona, con el hotel La Perla en cuya famosa suite 201 tantas veces se alojó Hemingway...
Y qué contar del Majestic en Barcelona, o del Reconquista en Oviedo, centro neurálgico de los Premios Princesa de Asturias; el Parador de San Marcos en León o el soberbio María Cristina en San Sebastián. No están todos, pero los que están, son únicos. Deslízate entre sus salones y podrás revivir historias maravillosas.
Feliz mes de noviembre a tod@s.
Rosanna Rezusta. Directora