En este artículo te contamos cuáles son los alimentos más saciantes y refrescantes para este verano.
Frutas, verduras, hortalizas... Aunque se deben consumir todo el año, algunos de estos alimentos están especialmente recomendados para el verano, ya que con ellos estarás, además de nutrida, bien hidratada.
Frutas hidratantes y ligeras. Tenemos la suerte de contar con una amplia variedad de frutas de temporada que nos aportan todas las vitaminas y líquidos necesarios para que las altas temperaturas no nos pasen factura. Melón, sandía, albaricoque, ciruela… No dejes que falten cada día en tu dieta, ya sea en las comidas o como tentempié entre horas. ¿Quién puede resistirse a un “tupper” con grandes trozos de sandía en un día de playa?
Legumbres y cereales regulan y dan energía. Arroz, soja, lentejas, avena, garbanzos…. Hay muchas formas de prepararlos. La época estival es una de las más apetecibles para que las legumbres formen parte de tus ensaladas. Experimenta, imagina y atrévete a preparar platos diferentes. Hay un montón de recetas que te guiarán para darle variedad a tus platos
Verduras antianemia. Imprescindibles siempre. Las verduras han de estar presentes cada día en tu dieta. Brócoli, judías verdes, espinacas, espárragos…
¿Quieres saber más sobre las propiedades de estas frutas, verduras, legumbres y cereales? No te pierdas el nuevo número de la revista “Viva la Vida”. Ya está en tu quiosco con un montón de consejos muy prácticos.