Su nombre es Fran Rioja, es sobrino nieto de José Ortega Cano y nieto de Conchi Ortega. Viene a ‘Viva la vida’ para defender a su familia y atacar duramente a Ana María Aldón, a quien tacha de mentirosa y manipuladora. Durante su charla con Emma García, no duda en argumentar por qué piensa todo esto sobre la mujer del extorero.
Según Fran, Ana María “se estaba quedando sin temas de los que hablar” y por eso decide dar las exclusivas tan polémicas que da. "Esto le viene de p* madre y lo que quiere es separarse de mi tío", asegura, para después añadir que, de las dos veces que ha ido a casa de su tío, ella no ha salido a saludarle ninguna. Pero ¿cómo define el joven a Ana María?
"Ella al principio era muy simpática y agradable y, una vez se quedó embarazada se fue separando y ya en el momento en el que se hizo famosa... Ha buscado la fama, con eso te lo digo todo. Lo pienso yo y lo piensan todos. Pienso que es muy manipuladora y que nada más que cuenta mentiras", son las duras palabras de Fran hacia Ana María.
Fran lo tiene claro, su propósito es defender a su abuela Conchi, a quien asegura ver sufrir mucho por culpa de Ana María: "Hay que escuchar a la otra parte. Yo creo que Ana María está buscando la fama del momento. Yo la he escuchado decir que no quería salir en televisión y ahora está haciendo todo lo contrario. Ella puede hacer lo que quiera, pero no meterse con mi abuela sin ton ni son. Es una persona mayor que solo ha hecho trabajar y cuidar de sus hermanos y a cuento de qué dice que estuvo a punto de quitarse la vida, es un tema serio".
Además, Fran considera que el propósito de Aldón solo fue quedarse embarazada, considera que es duro pensar y manifestar su opinión, pero que "es la realidad". Piensa, además, que el hecho de que dos personas de sus edad se queden embarazados al poco de empezar "es de no tener dos dedos de frente": "Cuando mi tío la conoció no estaba en su mejor momento, todos pensamos lo mismo".
Parece que la llegada de Ana María a la familia no fue con buen pie, según Fran, porque "ya se le veían las maneras". "Se dio a conocer mediante la boda de mi madre, como una amiga de unos amigos. Se llevaba muy bien con mi madre pero, no sé por qué, le dejó de hablar", comenta Fran, a lo que Emma le pregunta "¿le deja de hablar porque sí, o porque la familia empieza a cuestionar la paternidad de su hijo?" Pero esta no es la única cosa que la presentadora le cuestiona.
Al parecer, la madre de nuestro invitado podría ser la persona que filtraba información a 'Sálvame', cuestionando esta paternidad. Lo afirma Raúl Prieto, director del programa, pero a Fran no le consta: "Si lo ha hecho, no creo que fuera la única". Fran cambia de tema y pone sobre la mesa la mala relación que tienen su abuela y Ana María: "No entiendo qué le pasa con ella". Según Fran, Conchi no va a casa de su hermano porque no se siente bien recibida y, cuando va, no se siente cómoda.
"Me da la sensación de que Ana María nunca os ha caído bien y os habéis cerrado. Ella no ha hecho migas y ha decidido no invitaros a un café", es lo que piensa Emma García, que añade que "si hace una exclusiva es porque le da la gana, igual que tú estás aquí porque te da la gana". Fran insiste en que lo que quiere es que Aldón deje de hablar de su abuela. Revela también que hace un años hablaron las dos y Conchi le pidió enterrar el hacha de guerra.
Las primeras reacciones no se hacen esperar y José Antonio Avilés desvela cómo le ha sentado a la familia ver a Fran Rioja en televisión. "Dicen que cuente por qué no tiene relación con Ortega Cano y vienen a decir que se preocupe más de su vida, en lo que ha podido dañar a Ortega". Y es Fran ha asegurado que no tiene relación actualmente con su tío, solo con su abuela Conchi.
Avilés no quiere contar el motivo por el cual Fran y su tío no se hablan, porque cree que no le corresponde, pero da una pista: "A vosotros os venía muy bien los momentos de debilidad de Ortega Cano porque se ha preocupado de solucionaros la vida a vosotros. cuando Ana María llega a su vida...", pero Fran lo niega. "Que mi tío no me tire de la lengua, porque he venido a hablar de mi abuela". Además, el abogado de Ortega Cano ha llamado a su madre y, después, ella ha llamado al torero. Parece que la conversación que han mantenido no ha sido agradable.
Tras hablar con Emma García, Fran se enfrenta a las preguntas de los colaboradores. Algunos cuestionan su testimonio mientras que otros piden más información para decidir si le cree o no.