Ortega Cano habla por primera vez de su vida en prisión: "En mi celda tenía una foto de Rocío"
Ortega Cano ha contado por primera vez cómo fueron los meses que pasó en prisión y a qué se dedicaba en la cárcel
El torero ha confesado que en su estancia en prisión "no lo pasó mal" y que en su celda tenía fotografías de Rocío Jurado y Ana María Aldón
La visita de César Cadaval, el bis a bis con Ana María, la obra de teatro taurino que representó en la cárcel...
José Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel en 2013 por homicidio imprudente. El torero provocó un accidente de tráfico el 28 de mayo de 2011 en el que murió el conductor del vehículo con el que chocó, Carlos Parra.
Ortega Cano no suele pronunciarse sobre aquella etapa en prisión, pero el marido de Ana María Aldón ha escogido ‘Viva el verano’ para contar por primera vez cómo fueron aquellos meses entre rejas.
“No tenía miedo pero sí estaba apenado por todo lo que dejaba fuera (…) Algo tengo que me gano a la gente, enseguida hasta los más fuertes y los más fieros estaban comiendo de la mano (…) Me hice amigo de todos y todos me querían mucho”.
José Ortega Cano ha explicado que en el centro penitenciario en el que él cumplía condena había una especie de teatro para el que le propusieron una representación: “Me pidieron que organizara algo taurino pero de música, de ballet, toreo de salón”. El diestro no se lo pensó dos veces y llamó a su amigo César Cadaval, de los Morancos, para interpretar una obra con la que quedó encantado todo el personal de la cárcel.
Yo en la cárcel no lo pasé mal, en mi celda tenía fotos de Rocío y de Ana María, me habitué
Para sorpresa de Toñi Moreno, lo que más duro se hizo para el torero en su estancia en prisión no fue estar privado de libertad o alejado de su familia, lo que más dolió al torero fue algo muy distinto:
“Lo más duro fue enterarme allí de la muerte de Manzanares, él fue mi padrino en el toreo y fue un gran amigo (…) Cuando me enteré de que había muerto solo en su finca se me vino el mundo encima, fue muy duro, muy duro”.
Ortega Cano habla de la familia de Carlos Parra
Ortega Cano ha tenido al comienzo de su relato una palabras para la familia de Carlos Parra, el hombre que falleció cuando el torero estrelló su coche contra el suyo: “Pasó una cosa a la que todavía no le he encontrado el motivo por el que pasó (…) La familia y esa persona fue un palo muy gordo para mí y... ¿qué te voy a decir?”.
Pese a lo que se pueda creer, Ortega Cano asegura que “no lo pasó mal en la cárcel”: “En mi celda puse fotos de Rocío, de Ana María, de mis niños, me habitué, solo lo pasé mal cuando me enteré de la muerte de Manzanares”.