El enfrentamiento entre Mayte y Rebeca, tía y hermana de Fani no ha hecho más que abrir la caja de los truenos. Muchos secretos familiares salieron a la luz durante la noche de ‘Sábado Deluxe’ y en ‘Viva la vida’, Mayte ha aportado algo de luz a las dudas que quedaron en el aire tras las múltiples acusaciones (por ambas partes).
Tras revelar la trágica muerte de la madre de Fani, Mayte ha continuado hablando y ha contado los motivos por los cuales las tres hermanas tuvieron que separarse. Cuenta que la madre de Fani se separó de su padre y se reencontró con su primer amor, retoman la relación y que las niñas eran muy pequeñas por aquel entonces. Nació aquí la tercera hija.
La hermana de Mayte le pidió ayuda y cuando fue a la casa se la encontró “con gotas de sangre, las niñas en la cama, Fani con alguna herida y él tirado en una cama hasta arriba de todo”. Fue cuando decidió pedir ayuda familiar para ver cómo actuar al respecto: “Sacamos a la niñas de esas casa e intentamos que no se enteraran los servicios sociales, porque no queríamos que se las llevaran”.
Las niñas entonces se separan y se van a vivir con familiares. Fani se quedó al cuidado de su padre, pero éste no supera la separación y recae, lo que provocó una dura experiencia en la vida de Fani: “Un día fui a su casa y vi como su padre abofetea a la niña. Hablo con mi marido y le pido que me deje llevarme a la niña y criarla”.