Marta Peñate ha vivido intensamente la experiencia de ‘La isla de las tentaciones’. Allí llegó junto a su novio Lester tras 11 años de relación pero el reality supuso su ruptura definitiva. Enfados, lágrimas, deslealtades y nuevas relaciones… así podría resumirse el paso de la pareja por el programa pero, ¿cómo es el día a día de Marta tras esta aventura?
La exparticipante nos confiesa que ha vivido algunos altibajos en su estado de ánimo tras salir de la isla porque no le sienta bien ver las imágenes de lo que allí sucedió. Además, le cuenta a Emma García que no echa de menos a Lester pero que le guarda cierto cariño porque han sido muchos años de relación: “Ha sido como un familiar para mí”.
Pero pronto Marta se ha mosqueado, cuando el programa le ha hecho saber el contenido de dos conversaciones: por un lado, el testimonio de Blanca, amiga de Lester que asegura que Marta tenía todo pensado antes de entrar en el reality con el objetivo de conseguir fama; y el de Lester, que afirma que Marta le hizo una videollamada en la que le pidió retomar la relación.
Tras ver esto, Marta se ha emocionado, pues ve injustas estas declaraciones. Niega que fuera ella la que hizo la videollamada a su ex e insiste en que el que dijo de verse fue él y que ella no quiso: “¿Sabes lo duro que es que alguien haya estado contigo por su bienestar económico? Ya no siento nada hacia él, pero me duele todo. Siento rabia por todo lo que ha hecho”.
Más tarde, Marta se sincera con Emma y da más detalles de esos mensajes en los que Lester insinúa que quiere volver con él. Pero ella lo tiene claro, no quiere retoma su relación y ha abierto su corazón al hablar de su vida y de su noviazgo con Lester en 'Las escaleras de las emociones', donde ha reflexionado sobre el amor, la mentira y la traición, entre otras emociones.
Marta habla de infidelidades y de lo duro que ha sido su pasado con el canario, pues nos describe una tormentosa relación llena de engaños y altibajos. También, Marta nos habla de su experiencia en 'La isla de las tentaciones' y cómo vivió ese proceso de desenamorarse de Lester después de más de diez años juntos. De hecho, ha llegado a decir que le dolería que a Patricia le diera todo lo que a ella no le ha dado: "Dejarlo todo así ha sido espantoso, no se lo deseo a nadie. Tengo rencor hacia él y eso me hace no poder olvidarlo del todo".