El bacalao noruego fresco es 100% natural, rico en proteínas, vitamina A, D y B12, selenio, antioxidantes, y por supuesto, contiene ácidos grasos omega 3. Por lo tanto, este pescado se convierte en uno de los más nutritivos y famosos del mundo por su sabor suave y su carne blanca.
Las poblaciones más grandes de este pescado se encuentran en las frescas y cristalinas aguas del mar de Noruega: allí encontramos una gran reserva de bacalao, el recurso más importante de la pesca noruega.
Es un pescado que tiene infinidad de posibilidades y además está disponible todo el año. Se trata de un pescado que se adapta perfectamente al recetario tradicional, así como a los platos más novedosos. Su sabor y sus nutrientes hacen que sea el aliado perfecto, por ejemplo, para los diferentes platos de temporada, incluidas las refrescantes ensaladas y tartares, sin olvidar los platos al horno y un sinfín de posibilidades por explorar.
Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla y apta para principiantes: bacalao noruego fresco con pimientos del piquillo. Los ingredientes que necesitaremos para 4 comensales:
- 800 gr. de bacalao noruego fresco
- 2 latas de pimientos de piquillo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Harina
- Huevos
Cortaremos los pimientos de piquillo en tiras, y mantendremos su jugo. En una sartén, rehogar un diente de ajo con piel, cuando esté dorado añadiremos los pimientos cortados, el azúcar, el vinagre, y salpimentar.
Mover la sartén unos minutos para que quede ligada la salsa. Por otra parte, cortar los lomos de bacalao en tajadas o pedirle a tu pescadero que te lo prepare, y salar.
A continuación, pasar por harina y huevo y freír. Tendremos mucho cuidado con la temperatura del aceite para que no queme el rebozado sin que se haya hecho por dentro.
Finalmente, pasar por papel absorbente. Emplatar: servir los pimientos y colocar los lomos por encima. ¡Y listo!