Ha llegado el momento. José Antonio Avilés se ha sentado por primera vez en su programa tras regresar de Honduras y con el escándalo de sus mentiras aún planeando en las cabezas de sus compañeros.
El superviviente ha llegado a Telecinco acompañado de su madre, Carmen, pero alguien más iba con ellos. Un cobrador de morosos ha perseguido al colaborador desde que él y su madre han salido del hotel y no se ha se separado de ellos ni con su entrada en las instalaciones de la cadena.
Pese a que José Antonio ha respondido en numerosas ocasiones a lo que se ha dicho de él en los programas y contestado a las cuestiones de los colaboradores de 'Supervivientes', lo cierto es que en su mente siempre ha estado muy presente el que él considera su programa, 'Viva la vida', y sus compañeros.
Todos han pedido explicaciones a Avilés, pero en especial Ylenia, ya que la colaboradora aseguró que Avilés le había prometido un coche que nunca había llegado. Además, Avilés ha tenido que aclarar el asunto de la falsa noche de pasión con Antonio Pavón, algo que sus compañeros aseguraron que les había confesado.
Anteriormente, Avilés había mencionado brevemente los abusos a los que se vio sometido cuando era tan solo un niño, pero en esta, su primera entrevista en plató, el colaborador ha relatado con detalle lo que soportaron tanto él como su familia: "Llegaron a mearse encima de mí (...) a mi padre le pintaron el coche escribiendo 'tu hijo es maricón".