José Antonio Avilés está siendo todo un descubrimiento para los seguidores de 'Supervivientes' al haberse convertido en uno de los participantes indispensables de la edición. Sus broncas con Elena son ya habituales y hasta ha recibido un toque de atención por parte del presentador Carlos Sobera. Pero quienes les conocíamos de antes ya sabíamos que Avilés es mucho Avilés, pues dejó muestras de su carácter en los enfrentamientos que protagonizó en 'Viva la vida' antes de embarcarse en la aventura hondureña. ¡Hacemos un repaso!
Carmen Borrego y José Antonio llevaban tiempo manteniendo un tira y afloja que se tensaba por momentos. Protagonizaron algunos piques pero, sin duda, el más fuerte tuvo lugar a finales del 2019, cuando ella advirtió que le había sentado mal algo que había hecho él fuera de cámaras. Avilés acabó llorando y Carmen abandonando el plató. Pese a todo, hubo reconciliación.
Los piques entre José Antonio y Kiko Matamoros han sido reiterados pero uno de los choques más fuertes entre ellos tuvo lugar el día en el que Avilés decidió hacer pública una conversación que había mantenido su compañeros con su novia, Marta López (en la cual, supuestamente, ella regañaba a él). Kiko negó lo que Avilés decía y fue entonces cuando José Antonio dijo que lo había grabado todo. Ante esta confesión, Matamoros explotó y se produjo un fuerte enfrentamiento.
No era la primera vez que José Antonio y Diego Arrabal mantenían una acalorada conversación en plató, pero aquel día la cosa se tensó demasiado. Una acusación por parte de Avilés dio paso un ataque por parte del paparazzi y el cruce de reproches y acusaciones fue inevitable.
Mahi, de 'Supervivientes', visitaba el programa y todos los colaboradores querían hacerle preguntas. Ylenia se quejó en un par de ocasiones de que José Antonio no les dejaba hablar, y entonces llevó a cabo su particular venganza, hablando por encima de él. Avilés se molestó tanto que abandonó el plató.
Pero más tarde, cuando regresó al plató, continuó la tensión: hubo lágrimas, un inevitable enfrentamiento y un nuevo abandono, esta vez por parte de Ylenia. Sin duda, el enfrentamiento más heavy entre los colaboradores.
Terelu Campos se encontraba respondiendo ante las distintas polémicas que, en aquel momento, la rodeaban. Pero José Antonio consideró que no estaba siendo clara. La colaboradora respondió con un zasca y Sandra Barneda, presentadora del programa por aquellas fechas, aprovechó para dar su opinión: “Tú no estás autorizado para decirle a nadie si participa o no participa. Hay cosas que no".
Ese es el adjetivo que Violeta tuvo para José Antonio. Es más, la frase exacta fue "estarías encantado con que hubiese ruptura porque has sido el 'metemierda' oficial de la relación". Comenzó así un duro pique en el que ninguno de los dos se mantuvo callado y los descalificativos estuvieron presentes en ambas partes. "No te quiere nadie, no te quiere ni tu novio", llegó a decirle Avilés.
Aquel día, Pol Badía acudió como invitado al programa y en un momento dado, confesó estar muy molesto porque Avilés le había tocado sus partes "reiteradamente, sin mi consentimiento". José Antonio se lo quiso tomar a broma, pero lo cierto es que le molestó y decidió tirar de la manta y desvelar que Pol le había dado permiso para que tocara.