37 años después de la fatídica noche en la que Paquirri perdió la vid atrás sufrir una cornada, habla una testigo que presenció todo lo que sucedió en el hospital donde fue atendido. Recuerda cómo fue la llegada de Isabel Pantoja y cómo fue el trato que hubo entre ella y la familia Rivera.
La testigo recuerda que la tonadillera estaba “toda apenada, llorando y gritando con el pelo negro en la cara” y asegura que su hermano Agustín fue su mayor apoyo durante aquellas horas. Pero ¿qué ocurrió entre Isabel y los Rivera? “Pude escuchar y ver el llanto de Teresa y otros familiares, apartados de Isabel, no estaban juntos”. “Los vi en dos grupos diferentes, la sensación que yo tuve es que no había un buen entendimiento entre ambas partes”, añade.
Para este testigo, “fue muy impactante cómo una figura del toreo como era Paquirri perdía la vida y no se podía hacer nada por salvarle”. El tiempo corría en su contra, nos cuenta y asegura que había tan mala comunicación en la carretera que tardaron mucho en hacer el traslado: “La ciencia médica dice que quizás se pudiera haber salvado”, añade, tajante.
José Antonio Avilés, que ha sido quien ha realizado esta entrevista, asegura que las últimas palabras de Paquirri antes de marcharse fueron relacionadas con un recado que quería que le dieran a Isabel Pantoja: “Yo os lo puedo contar pero no se puede contar públicamente”, asegura el colaborador.