Un sobrecogedor incendio ha arrasado por completo el chiringuito malagueño del empresario Rosauro Varo 'Puro Beach'. En las brutales imágenes se puede ver cómo arden las instalaciones del local situado en el término municipal de Estepona y cómo los empleados gritan atemorizados intentando comprobar que todos están a salvo.
El incendio no solo ha afectado al local veraniego de Rosauro Varo, también ha ardido el centro comercial situado en uno de los laterales 'Laguna Village' y un conocido hotel de lujo de la localidad malagueña, el 'Resort Kempinski', un alojamiento de cinco estrellas en el que han pasado muchos veranos personalidades como María Teresa Campos.
Tal y como nos ha explicado Diego Arrabal, quien tiene información de primera mano, la Junta de Andalucía ha declarado el nivel uno del estado de emergencia. Este programa ha podido saber que el incendio se declaraba poco antes de las tres de la tarde de este sábado en el paraje del río Padrón, a escasos metros de los locales turísticos y de ocio de la zona.
En la zona se encuentran desplegados tres helicópteros, 30 bomberos y una autobomba intentando sofocar las llamas que continúan descontroladas. Según las últimas informaciones, más de 40 casas particulares han tenido que ser desalojadas por la proximidad de las llamas.
Eduardo Ramírez ha sido testigo del voraz incendio que en estos momentos asola parte de una zona turística de Estepona. Eduardo nos ha explicado que las llamas son enormes y que se ven desde puntos lejanos: "Desde hace unos minutos ya están cortadas las carreteras cercanas porque las llamas estaban acercándose, concretamente la A7". Eduardo nos ha explicado que ya hay dos hoteles afectados por el incendio y Diego Arrabal ha confirmado que el centro comercial 'Laguna Village' "ya no existe".