El primer hombre embarazado de España sale de cuentas: "No cojo transporte público para evitar discursos de odio"
Rubén, primer hombre embarazado en España, sale de cuentas y pasamos unas horas con él.
El primer papá gestante de España nos habla de las dificultades a las que ha hecho frente.
Rubén confiesa que evitar salir sin compañía a la calle por su seguridad.
La semana pasada, ‘Viva la vida’ entrevistó a Rubén, el primer hombre gestante de España. Nos confesó cómo ha llevado el embarazo y cuáles son algunos de los obstáculos sanitarios y burocráticos a los que se ha tenido que enfrentar. Hablamos de nuevo con él, a punto de dar a luz porque este domingo sale de cuentas.
"Hemos hablado con él y está felicísimo pero Luar (su bebé) se está haciendo de rogar", nos cuentan. Hemos pasado unas horas con este papá gestante y hemos podido ver cómo está viviendo estas últimas horas antes de tener, por fin, a su pequeño en brazos.
Él siempre ha tenido claro que quería gestar a su bebé y, en la visita a su casa, nos enseña a habitación que ha preparado para su hijo, las fotos de su proceso y nos confiesa cómo fue eso de decirle a su madre que él quería quedarse embarazado.
Las complicaciones del embarazo de Rubén
"El previo a quedarme embarazado fue muy difícil por la sanidad pública y el tema de mi seguridad, siempre intento ir acompañado y no coger transporte público para no escuchar discursos de odio. Es frustrante", nos confiesa Rubén. Además, asegura que le hubiera gustado que se lo hubieran puesto más fácil a la hora de gestar.