Después de su inesperada ruptura con Susana en 'La isla de las tentaciones', Gonzalo ha reflexionado sobre todos los detalles que no gustaron nada a su expareja: "No me esperaba la ruptura". El concursante sabe que tuvo comentarios fuera de lugar y entiende, ahora que han pasado seis meses, que a Susana le pudieran doler: "No me reconozco, me di vergüenza ajena".
Confiesa que tiene ganas de encontrarse con Susana en la segunda parte de 'El debate de las tentaciones' para poder seguir hacia delante: "Tengo que poner fin a este cuento que he vivido". Además, reconoce que ha necesitado ayuda psicológica para atravesar la ruptura.
El exparticipante del reality se entrevistó con los colaboradores de 'Sábado Deluxe' y pidió perdón por haber llamado 'Pokémon' y 'asexual' a Susana: "Me avergüenzo". Además, confesó que ha llegado a pensar que su expareja tenía la intención de dejarle antes de acudir a la isla y ha callado (y sonreído) cuando Rafa Mora ha contado datos sobre una supuesta "nueva amiga" en la vida de Gonzalo.