Se ha hablado muchísimo sobre la estrecha relación entre Encarna Sánchez. La poderosa periodista y la cantante tenían una relación de amistad que dio mucho que hablar en la prensa del corazón de la época y sobre la que se rumoreó durante años.
Isabel fue la primera persona famosa que Encarna entrevistó en su programa y cuentan que desde aquel momento quedó maravillada con la cantante: "Encarna estuvo locamente enamorada de ella". Según los que vivieron la amistad, Encarna habría llegado a gastarse en Isabel Pantoja, entre regalos y dinero en metálico, más de 150 millones de pesetas.
Juntas protagonizaron infinidad de momentos que quedaron para la hemeroteca de la prensa rosa, pero si recordamos con especial viveza uno de ellos es la sesión fotográfica que Diego Arrabal les hizo en la playa: "Allí estaban Encarna, Isabel y su hijo, Kiko Rivera, pero Encarna se encargó de no aparecer en aquellas imágenes, se recortaron".
Era el verano de 1995 y sería la última vez que se vería a las amigas juntas. ¿El motivo? Unas imágenes de Isabel Pantoja junto a María del Monte que habrían dolido profundamente a la periodista. Tan solo ocho meses después Encarna fallecía sin la visita de la que, según muchos, fue su gran amor, Isabel Pantoja.
Pero hubo otro motivo por el que la relación entre Encarna Sánchez e Isabel Pantoja se rompió. En 1995 se produjo en casa de la periodista un robo en el que desaparecieron nada más y nada menos que 43 millones de pesetas. Pese a que Encarna Sánchez culpó del robo a su chófer y persona de confianza, Carlos Rodríguez, lo cierto es que siempre planeó la sospecha sobre Isabel Pantoja.
Al parecer, el dinero se encontraba en un armario cerrado con llave al que solo tenían acceso la periodista y la cantante, algo que puso en el punto de mira a la tonadillera. El día del robo, Encarna había viajado hasta Sevilla e Isabel Pantoja se quedó en casa de la cantante. ¿Qué ocurrió realmente aquel día?