Dakota rompe a llorar al explicar por qué fue detenida por la policía: "En el calabozo me dieron un palizón"
La exsuperviviente ha dado su versión de lo sucedido y ha perdido los nervios en varios momentos de la entrevista
Dakota ha llegado a plató, en sus propias palabras, indignada. Esta semana muchos medios se hacían eco de la detención de Dakota Tárraga y varios de ellos han asegurado que el motivo no era otro que unos supuestos malos tratos a su madre. Esta tarde, Dakota se ha sentado por primera vez en televisión para dar su versión de lo sucedido.
Dakota sí que ha reconocido que fue detenida y que pasó una noche en el calabozo, pero se ha roto nada más sentarse en el plató de 'Viva la vida' por los titulares que ha leído durante días: "Es injusto que el pasado de 'Hermano mayor' me persiga, todo el mundo tiene derecho a cambiar y conmigo se han pasado muchísimo".
La exsuperviviente ha explicado que alguien llamó a la policía tras escuchar gritos en su casa, pero esto para ella tiene una explicación:
"En mi casa hablamos así, a voces, yo a mi hermano le digo ¡Kevin, pásame el paaannn! (...) Yo no he maltratado a mi madre y tengo un papel que demuestra que el fiscal no ha visto motivo para abrir ninguna causa".
Dakota denuncia mal trato por parte de la policía
La joven ha explicado que la policía se personó en su domicilio y que, sin explicarle el motivo de su detención, se la llevaron a comisaría. Durante horas, Dakota estuvo sin recibir información de lo que ocurría, y no fue hasta que llegó su abogado cuando se le contó que había llamado a las autoridades un vecino:
"En el calabozo se me trató fatal, se me agredió, y estuve una noche más allí por lo que pasó con ellos"
Toñi Moreno le ha advertido que estaba vertiendo acusaciones contra las fuerzas del orden muy graves, como son las de agresión, y Dakota, lejos de retractarse, ha asegurado que esto sucedió así y que ya está en manos de la justicia.
La versión policial: la madre de Dakota, con hematomas
El periodista Juan Luis Galiacho ha dado la versión de la policía y lo cierto es que no tiene mucho que ver con lo que Dakota le había contado a Toñi Moreno instantes antes, ya que recalca el "estado anímico alterado" de la exsuperviviente y las marcas que su madre tenía cuando llegaron los agentes. Además, el periodista ha asegurado que en el calabozo Dakota no vivió en ningún momento un mal trato por parte de los agentes.