Más de 5.000 hectáreas se han calcinado ya en la provincia de Ávila con el resultado de cinco pueblos desalojados. Es el balance que por el momento deja tras de sí el enorme incendio desatado en NavalacruzNavalacruz tras quemarse de forma accidental un vehículo.
Cientos de personas han sido desalojadas, entre ellas la chef Pepa Muñoz. Tal y como la cocinera ha relatado en sus redes sociales, el fuego se ha llevado ya por delante kilómetros y kilómetros de terreno: "No ha venido nadie a ayudarnos, a apagar el fuego, se está quemando todo, hasta el cementerio, han dejado que se quemen nuestros pueblos".
Pepa ha conectado con 'Viva la vida' desde Sotalbo, su localidad, para explicar lo que está sucediendo: "El incendio comenzó ayer a las once de la mañana y siguen sin hacerse con ello, esto no se ha resuelto bien, ayer llamábamos desde que vimos el fuego y nadie vino apagarlo, no nos han evacuado hasta esta mañana, ahora ya están aquí la UME y los bomberos".
Al parecer, el fuego se habría originado en Navalacruz, el pueblo familiar de Iker Casillas, al quemarse de forma accidental un coche: "Por el viento el fuego se ha ido trasladando entre las montañas de un pueblo a otro, ya hay cinco pueblos desalojados, esto es lo peor que yo he visto en mi vida, nunca he visto nada igual".