A pesar de anunciar su separación, Antonio David Flores y Olga Moreno nunca han dado el paso de firmar los papeles del divorcio. Él ha rehecho su vida con Marta Riesco (aunque, finalmente la cosa no haya funcionado) y por eso extrañaba que no oficializaran esta ruptura. Diego Arrabal tiene un documento que supone la clave de lo que está pasando.
Olga y Antonio David se casan en separación de bienes, pero no lo inscriben, no lo llevan a capitulaciones, entonces “es como si no existiera”. Pasa el tiempo y él es denunciado por alzamiento de bienes y por no pasar la pensión a Rocío Carrasco por el cuidado de sus hijos. Se declara insolvente ante el juez.
En el juicio, ante el juez, a Olga le pueden preguntar por los bienes familiares, pero ella puede declarar que sus ingresos son familiares. El problema viene cuando Antonio David, a espaldas de su mujer, inscribe esas capitulaciones y “deja a Olga desnuda ante el juez” porque ya se le caen sus argumentos ante la justicia.
“Tenían un plan trazado, David lo camia por su cuenta, y esas capitulaciones que no se habían inscrito se elevan a público. La consecuencia es que si tú estás casado puedes argumentar que es un dinero de la familia, pero al tener separación de bienes, cada uno tiene los suyos”, añade Diego, que señala a Olga como “la clave” de todo este entramado.
“Ellos deben mantener la unión matrimonial llegado el juicio, porque la clave está en Olga, puede no declarar si están casados, pero si están separados debe. La estrategia de la pareja era el común, era la única manera de mirar por el bien de la familia, pero al tener la separación de bienes hay dos empresas, el problema lo tiene Olga”, añade el paparazzi.
Es por esto por lo que la familia de Olga le ha pedido que se aleje de esa familia, pero ella no lo hace por los hijos. Además, Isabel Rábago aclara que Olga no está siendo investigada y está eximida, no tiene obligación de declarar en contra de su todavía marido.