‘Viva la vida’ ha hecho un sentido homenaje a José Ortega Cano y han recordado cómo fueron sus orígenes humildes. Para hablar sobre cómo fue la infancia del torero, Ana María Aldón ha intervenido en directo y ha terminado llorando por las críticas que recibe.
La mujer de Ortega Cano, que continúa en aislamiento por el coronavirus, ha contado en ‘Viva la vida’ cómo se encuentran: “Ya ha pasado lo peor y estoy contando las horas que faltan para salir de casa. Ya quedan pocos residuos del virus”, decía.
Ana María Aldón ha estado muy atenta en todo momento al homenaje que ‘Viva la vida’ le ha hecho a su marido y con el que han recordado los orígenes humildes del torero. Ha sido justo en ese momento cuando la colaboradora de nuestro programa ha respondido a las críticas que ella misma recibe.
“Me emociona ver los orígenes de mi marido (sus padres eran fruteros) y me emociono por la cantidad de ataques que recibo, que me llaman verdulera o frutera en tono despectivo. Me machacan mucho por las redes y por eso me parece bonito que se rescate el pasado de una persona que ha sido de una familia humilde”, explicaba al borde del llanto.
“Mi propósito para este año es intentar que me afecten lo menos posible los comentarios dañinos. Este año voy a procurar apartar de mi lado a las personas que no me hagan bien”, explicaba Ana María Aldón en su conexión más emotiva.
Sobre quiénes son sus mayores ‘haters’, la mujer de Ortega Cano aseguraba: “Mayoritariamente, son mujeres y feministas, muy feministas. Se meten con todo y me hacen comentarios muy dañinos”, explicaba la colaboradora de ‘Viva la vida’.
Makoke ha sido una de las primeras en dedicarle unas palabras a Ana María Aldón: “Una de las mejores cosas que me ha pasado ha sido conocer a esta mujer, porque es increíble y estoy encantada de poder ser compañeras y creo que amigas”.
Enrique del Pozo ha querido mandarle mucho ánimo para luchar contra las críticas: “No puedes luchar contra la ignorancia. Te tiene que entrar por un lado y salir por el otro. Si te hacen daño, lo consiguen y la mejor profesión que tienes es ser feliz y ser una tía estupenda como eres”.
Por su parte, José Antonio Avilés ha aprovechado para pedirle disculpas: “Yo he sido muy injusto con ella y con su marido (..) Para mí, eres una persona muy importante (..) Te pido disculpas a ti y a tu marido”, remataba.