Cristina Porta y Jorge Pérez son los ganadores de la primera edición de '¡Vaya vacaciones!'.
La pareja de amigos se ha impuesto en las tres pruebas de la gran final a Makoke y Javier Tudela, que han quedado segundos. La medalla de bronce ha sido para Marta Peñate y Tony Spina.
La prueba que ha dado la victoria a Jorge y a Cristina (y también los 25.000 euros de premio) ha sido de equilibrio. Los concursantes tenían que aguantar subidos en un balancín el máximo tiempo posible y, pese a que el ganador de 'Supervivientes' apenas se mantuvo unos segundos, su compañera remontó el juego con una actuación impecable. Estuvo encima de la tabla durante casi 15 minutos, haciendo gala de su destreza y presumiendo después de que las sentadillas que hace en el gimnasio le han venido de maravilla para la prueba. "Qué brutalidad", decía Jorge Pérez cuando su compañera llevaba más de 10 minutos en su contador.
Makoke se cayó de su balancín prácticamente desde el primer segundo y Javier Tudela sumó 5 minutos a su contador, pero no fueron suficientes para imponerse al equipo rosa.
El equipo rosa ganó las tres pruebas de la gran final del reality. En la primera, debían abrir unos cofres con una combinación de números y luego disparar con las flechas que había dentro de ellos a una diana. Aunque Makoke y Javier Tudela se adelantaron, la ex de Kiko Matamoros no fue capaz de disparar y Jorge Pérez consiguió clavar la flecha en el objetivo antes que ella. Esto les dio 10 puntos.
La segunda prueba fue durísima y exigió el máximo de los concursantes. Makoke y Cristina Porta se dejaron el físico para intentar superar el circuito y, pese a que ninguna de las dos se rindió, fue la periodista la que acabó primero. A pesar de ello, Luján Argüelles quiso remarcar el tremendo esfuerzo de Makoke: "No he visto a nadie nunca luchar así", le dijo. En esta prueba, el pink power sumó otros 20 puntos a su marcador.
En total, Cristina y Jorge lograron 60 puntos, lo que les hizo ser los ganadores del reality.